viernes, 4 de noviembre de 2011

Super Políticos en La Rueda Creativa



Hace unos días conocimos un nuevo proyecto político que nos pareció muy interesante y divertido: Súper Políticos. Es una iniciativa para fomentar la participación activa del ciudadano en la política, un canal de expresión para reivindicar las inquietudes del ciudadano con una sonrisa crítica.

Los impulsores de Súper Políticos forman parte del equipo de Simbyosi: Luis Tamayo, David González, la ilustradora Coco Davez, el diseñador Iñaki de la Peña y la diseñadora de moda Sonia Giordani. Querían aportar algo fresco y divertido al triste y desesperante panorama político, y partieron de la base de un sentir general de descontento hacia los políticos tanto a nivel nacional como internacional. Los políticos no están dando la talla, no están siendo capaces de dar salida a las demandas populares, independientemente de que sean de uno u otro signo, parece que la situación les queda grande y se muestran impotentes, incapaces de tomar nuevas medidas, de dar soluciones innovadoras que requiera la situación en la que nos encontramos, empeñándose en aplicar “al enfermo” las viejas recetas de siempre, que lo único que hacen es alargar su agonía, sin síntomas de recuperación. La sensación es que hay miedo para enfrentarse o intervenir en los poderes económicos financieros, lo único que se les ocurre son las viejas medidas de siempre, que las cargas las soporte el ciudadano de a pie. Ante este panorama se dieron cuenta que no necesitábamos políticos, ya que estos no parecen ser capaces de proponer nada nuevo, sino que lo que realmente necesitamos son súper políticos.

Y así nace la iniciativa Súper políticos, con dos intenciones claras:

  • Como un canal de expresión para la ciudadanía, como una forma divertida y artística para fomentar la participación y las reivindicaciones del ciudadano en la política. No podemos esperar que los políticos convencionales nos resuelvan la vida, ya que no parece que sean capaces de presentar soluciones. También tenemos que admitir parte de responsabilidad a la hora de no arreglar este desaguisado sino la de construir un futuro mejor, y por lo tanto pensamos que el ciudadano debe participar activamente en la política, mas allá de votar cada cuatro años. Es tiempo para sacar el súper político que todos llevamos dentro y pasar a la acción, no podemos quedarnos sentados con los brazos cruzados y esperar a que sean solo los políticos quienes nos arreglen la vida
  • Como una crítica hacia el inmovilismo y la falta de recursos de los políticos ante el panorama social y económico actual y que se avecina, nos gustaría ver políticos más valientes, más innovadores, ¿por qué no puede haber emprendedores en la política?, necesitamos políticos que no tengan miedo a dar el paso, que sean capaces de dar rienda suelta al súper político que llevan dentro

Súper políticos está concebido, como todo lo que sale de la factoría Simbyosi , como un movimiento colaborativo, buscando el apoyo de otros blogs y de ciudadanos que quieran dar rienda suelta a sus inquietudes y reivindicaciones políticas a través del súper político que llevan dentro.

Para saber más sobre esta iniciativa podéis entrar en su blog, su Facebook o su Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario